Un agente hipotecario independiente es un empresario que trabaja solo o con un equipo para originar aprobaciones de préstamos hipotecarios para prestatarios de prestamistas mayoristas. ¿Una de las razones por las que es genial? Su éxito se basa en las relaciones y está determinado por su pasión y entusiasmo. Si cree que podría estar interesado en iniciar su propio negocio como agente hipotecario independiente, siga leyendo para conocer las cinco cosas más importantes que debe saber:
- CÓMO EMPEZAR
Para trabajar como agente hipotecario, debe estar registrado en el Sistema y Registro Nacional de Licencias Hipotecarias (NMLS). Tendrá que completar 20 horas de cursos de educación previa a la obtención de la licencia y aprobar el examen de licencia hipotecaria del NMLS, además de otros requisitos determinados por su estado.
Una vez cumplidos estos requisitos, podrá inscribirse en las entidades de crédito hipotecario y empezar a pedir préstamos. Otros pasos importantes que deberá dar:
– Elija un nombre de empresa. Asegúrese de registrar su nombre en el estado o estados en los que piensa hacer negocios
– Establezca su entidad comercial. Hay varios tipos para elegir: empresa unipersonal, sociedad anónima, sociedad colectiva, etc.
– Abrir una cuenta comercial. Encuentre la entidad financiera que más le convenga
– Configurar las herramientas digitales. Contar con las herramientas tecnológicas adecuadas es la clave de su éxito
Lea este magnífico artículo para obtener información más detallada sobre cada paso.
- EL CIELO ES EL LÍMITE
Convertirse en agente hipotecario independiente ofrece multitud de ventajas: libertad, flexibilidad y un potencial de ingresos ilimitado. Como propietario de un negocio, tú decidirás el equilibrio entre tu vida laboral y personal y el número de préstamos que quieres pedir cada mes. Dependiendo de sus objetivos financieros, puede decidir que quiere empezar como un negocio secundario con sólo referencias, o puede querer comprometerse a tiempo completo.
- CONSEJOS PARA GANAR (Y MANTENER) EL NEGOCIO
Hay múltiples formas de conseguir negocio como nuevo agente hipotecario. Participar en la comunidad es una buena manera de conocer gente y dar a conocer tu nombre. Asista a los festivales locales, organice un stand en un evento de la comunidad o patrocine un equipo deportivo juvenil local para empezar a establecer una presencia como experto hipotecario de su comunidad y conocer a tanta gente como sea posible.
Una vez que haya ayudado a sus primeros prestatarios, a los que ha cautivado con su servicio, empezará a recibir referencias de ellos cuando cuenten a otros la gran experiencia que han tenido con usted. Las referencias son una forma fiable de mantener y hacer crecer su negocio, ya que a la gente le gusta seguir las recomendaciones de boca en boca de una fuente de confianza.
Una gran manera de ganar referencias es estableciendo relaciones con los agentes inmobiliarios. Los compradores de viviendas suelen acudir a su agente inmobiliario para que les oriente sobre cómo y dónde conseguir la preaprobación de una hipoteca. Al cultivar las relaciones con estos agentes, su cartera de préstamos puede mantenerse llena durante todo el año. Estas relaciones funcionan mejor como una calle de doble sentido, así que recuerde enviar referencias a ellos también.
- NO TIENES QUE IR SOLO
Cuando te conviertes en un agente hipotecario independiente, puede que te dediques a tu propio negocio, pero eso no significa que tengas que hacerlo todo solo. Trabajar en el sector hipotecario mayorista significa crear asociaciones con prestamistas mayoristas que pueden proporcionarle formación, herramientas y tecnología para ayudarle a hacer crecer un negocio de éxito.
A medida que su negocio crezca, podrá añadir a su equipo agentes de crédito, asistentes de agentes de crédito, procesadores y otras personas que puedan ofrecerle una valiosa ayuda en el proceso de originación de préstamos. Tú tienes el control de lo pequeño o grande que quieres que sea tu negocio.
- APROVECHE A LOS EXPERTOS
La transición a una nueva carrera puede parecer desalentadora, pero no tiene por qué serlo. El sector hipotecario mayorista está lleno de personas que han estado en su lugar y están dispuestas a ayudar. Para empezar, considere la posibilidad de unirse a comunidades como la Asociación de Expertos Hipotecarios Independientes (AIME) para relacionarse con otros profesionales hipotecarios independientes. Este grupo se dedica a hacer crecer el sector hipotecario mayorista y puede proporcionarle apoyo y ponerle en contacto con otros agentes hipotecarios de todo el país.
¿No está preparado para abrir una nueva agencia hipotecaria?
Ser un agente hipotecario independiente ofrece una mezcla satisfactoria de independencia y un horario de trabajo flexible. Sin embargo, si no quieres empezar tu propio negocio ahora mismo, o quieres tener más experiencia antes de hacerlo, también puedes estar interesado en empezar como agente de préstamos hipotecarios. Los agentes de préstamos hipotecarios son representantes de corredores hipotecarios independientes que originan las aprobaciones de los préstamos hipotecarios para los prestatarios y a menudo facilitan el proceso desde la aprobación hasta el cierre.
Hay muchas oportunidades disponibles en el sector hipotecario mayorista. ¿Está preparado para iniciar su carrera hipotecaria? Nuestro equipo en BeAMortgageBroker.com está aquí para ayudarle en cada paso del camino.